Skip to content

Sindrome de laxitud vaginal

En la experiencia profesional se ha visto la asociación entre la hiperlaxitud vaginal y la aparición de trastornos sexuales, con un significativo componente de afectación emocional y de la relación de pareja.

El síndrome de laxitud vaginal se ha relacionado con embarazos múltiples, partos vaginales, sobrepeso, envejecimiento, alteraciones hormonales, deportes de alto impacto, defectos congénitos, etc.; sin embargo, el deterioro del armazón del colágeno de la mucosa vaginal es el principal culpable de dicha laxitud.

Tratamientos posibles

LASER CO2

Es un procedimiento médico NO quirúrgico, NO invasivo, que utiliza el efecto térmico de la luz láser para la contracción y tensado del canal vaginal, creando una disminución de su diámetro. Este nuevo láser mejora la calidad de vida sexual mediante el efecto tensor en las paredes vaginales, generando además nuevo colágeno para reforzar y mejorar el sostén; y atender hasta los problemas de incontinencia.

HIFU

Es una tecnología de punta llamada “Ultrasonido de Altafrecuencia de Alta Definición” o conocida también como HIFU, que sustituye a la anterior tecnología “láser CO2”. Esta tecnología de avanzada permite tratar padecimientos especiales que se presentan en las mujeres en sus diferentes etapas de la vida tales como: sequedad vaginal, incontinencia urinaria y también flacidez (laxitud vaginal). Estos padecimientos se presentan por diversas razones: el propio envejecimiento, los partos, la genética, la llegada de la menopausia y tratamientos que se aplican en situaciones de cáncer.

Colpoperinorrafia Anterior y Posterior

Es más conocido como el descenso de la pared posterior de la vejiga y de la uretra por la pérdida del tono vaginal. Asociada a incontinencia de esfuerzo en la mujer y relacionada con la edad, el número de partos y los traumatismos derivados de los mismos.

Perinoneoplastías

Es una intervención sencilla, que suele hacerse bajo anestesia local. Consiste en tensar la musculatura del periné (o suelo pélvico que es la región anatómica que correspondiente al suelo de la pelvis) devolviéndole así su elasticidad y funcionalidad.