El láser de CO2 fraccionado produce un efecto térmico que estimula la producción de colágeno en las células y tejidos de la vagina. Este colágeno nuevo recupera la función vaginal de forma integral: reduciendo el diámetro de la vagina, devolviendo el control de la fuerza de la vagina y recoloca la uretra para evitar pérdidas de orina. Este tratamiento no requiere hospitalización ni post-operatorio.
Resequedad vaginal
La sequedad vaginal es un problema que afecta a muchas mujeres. Aunque se suele asociar a la menopausia, puede afectarle en cualquier fase de su vida. Si alguna vez has notado molestias en tu zona íntima relacionadas con la sequedad, te explicamos cuál puede ser la causa y cómo aliviarla.
Puede provocar dolor durante las relaciones sexuales o ardor al orinar. Además, los síntomas más comunes son la irritación, sensación de tirantez, dolor, ardor o picazón, y poco flujo o casi nulo. Es un síntoma frecuente de malestar y puede afectar a la calidad de vida de las mujeres.
Tratamientos posibles
Ácido hialurónico
El ácido hialurónico ginecológico es un nuevo tratamiento que se usa en ginecología estética para el tratamiento de diferentes problemas como la sequedad vaginal, con muy buenos resultados. Gracias a su alto contenido molecular, la inflamación de la mucosa, la sequedad vaginal y el dolor al mantener relaciones sexuales mejoran significativamente, hasta un 50% con la aplicación de este novedoso ácido hialurónico.
La mejora de los síntomas sigue siendo significativa hasta 6 meses después de su inyección. Mientras que la eficacia de este tratamiento roza casi el 100% con efectos visibles pasados los 12 meses.
Plasma Rico en plaquetas - prp
La novedad de esta técnica “Plasma Rico en Plaquetas” es que se trata de un tratamiento No hormonal, lo mismo sucede a nivel de la mucosa vaginal: se estimula la secreción de ácido hialurónico, colágeno y elastina, lo que mejora la lubricación del canal vaginal y evita el dolor durante la relación. Es una técnica de infiltración parecida al ácido hialurónico.
Nanofat o Microfull
Esta tecnología de avanzada y única en nuestro país, es un nuevo tipo de “Injerto graso” que se ha convertido en uno de los más novedosos tratamientos regenerativos o revitalizadores de la piel. Es un procedimiento realizado con anestesia local, mínimamente invasivo. El paciente puede realizar labores habituales el mismo día de su tratamiento